Detienen a una banda de «narcopesistas» venezolanos en el aeropuerto de Ezeiza

Doce de los imputados, entre los que hay una mujer, fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza, y simulaban ser parte del equipo olímpico de pesistas de Venezuela. Estaban por abordar un vuelo hacia Rio de Janeiro y tenían como destino final Portugal.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el aeropuerto de Ezeiza a doce ciudadanos venezolanos que simulaban ser deportistas olímpicos, y que llevaban cápsulas con cocaína en sus cuerpos, informaron fuentes del caso a Online-911.

La banda, conformada por 15 hombres y una mujer, había llegado al país el 11 de noviembre simulando formar, los venezolanos, el equipo olímpico de pesistas de ese país.

Su captura fue posible gracias a una investigación que comenzó luego de un llamado de una ciudadana de ese país que alertó sobre un presunto sobrino de ella que había sido cooptado por un grupo de narcotraficantes.

La denuncia telefónica fue recibida el 27 de julio pasado en la sede del Juzgado en lo Penal Económico Nº 3 a cargo del Dr. Rafael Caputo, Secretaría Nº 5 a cargo de la Dra. Sandra Viviana Goñi.

En la misma, la mujer venezolana manifestó que su sobrino se encontraba detenido en el marco de una causa por drogas, siendo “reclutado por una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que opera entre Venezuela, nuestro país y Europa”, detallaron los voceros.

La denunciante describió la operatoria delictiva de la organización, manifestando la misma que operan mediante grupos de 10 ó más personas que transportan droga líquida mediante la ingesta de la misma, siendo los grupos coordinados por el René Hernández Chávez.

Fue así que comenzó la investigación determinando que el cabecilla de esta organización el día 11 de noviembre, ingresó al país en un vuelo proveniente de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Del resultado de las pesquisas se logró determinar que el investigado se encontraba alojado en el “Real Splendid Hotel”, sito en la calle Ramón Falcón Nº 2799 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a un grupo de once venezolanos siendo probable su egreso del territorio nacional hacia Europa vía Brasil el día 15 de noviembre.

En ese contexto, los uniformados efectivos de la Policía Aeronáutica Argentina procedieron a realizar un control exhaustivo sobre los diez ciudadanos venezolanos investigados que pretendían abordar el vuelo de la empresa aerocomercial TAM con destino a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para luego proseguir viaje con destino a Europa.

Como resultado de la utilización del sistema «body scan» se confirmó la presencia de elementos extraños en el organismo de las personas investigadas por lo que se dispuso el allanamiento de las habitaciones utilizadas en el “Real Splendid Hotel” en virtud de aun se alojaban en el mismo dos personas de nacionalidad venezolana que también forman parte de la organización; como así también otro procedimiento en un domicilio ubicado en el barrio de Liniers en donde se encontraba el proveedor de la sustancia.

Según el reporte, al requerirles que se sometieran a un examen conocido como body scan, se descubrió que 11 de ellos llevaban cápsulas con cocaína líquida en sus estómagos, tras lo cual quedaron detenidos.

Las autoridades investigan ahora si la droga había sido ingresada por ellos o si fue adquirida en el país.

Fuente: Online-911