El detenido había pedido una audiencia para presentar una denuncia. Capturó a funcionarios judiciales con una faca.
Christian Conforti cayó preso hace dos años y dos meses. Estaba estipulado que dentro de apenas 87 días, el 12 de febrero próximo, recuperara la libertad. Ayer fue trasladado al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora ya que había pedido hacer una denuncia. Todo transcurría normalmente hasta que, al quedar sólo con los funcionarios judiciales, el recluso, apodado “Palmito”, sacó una “faca” y tomó a todos de rehenes. El hombre, de 43 años, aseguró enloquecido que no reclamaba su liberación. “Me importa mi Argentina. ¿Usted quiere venderla a China y a Rusia, o que Japón le pague 0,0001 dólares por litro de agua?”, le dijo a los medios. Liberó a todos ilesos luego de una negociación.
A llegar al edificio de Laprida 662, el preso solicitó entrevistarse con la defensoría oficial, por lo que se llamó a la secretaria, Andrea Carina Vago. Entonces, el detenido quedó con Vago y el personal penitenciario afuera de la oficina del juzgado, desesposado. “De repente se escuchan gritos y veo que toma a la secretaria contra la pared”, relató el secretario Rafael Leal. Conforti les empezó a decir que no le importaba “morir” y que quería “salir al aire”.
En comunicación telefónica con C5N, “Palmito” afirmó que tenía “dinero, departamentos en Montecarlo y estancias” por todo el país, y evocó al terrorista Mohamed Atta, quien iba en uno de los aviones que chocó contra las Torres Gemelas. Se entregó después de dos horas.
larazon.com.ar