Los papeles de la petrolera estatizada siguen en terreno negativo. En Nueva York pierde 3,8%, a u$s9,50 por acción. En Buenos Aires la caída es de 5,2%. La valuación de mercado baja u$150 millones. Preocupa a los inversores un juicio millonario con Brasil.
El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires promediaba a dos horas del cierre una merma del 1,6%, hasta los 2.285,50 puntos, arrastrado por el negativo comportamiento de las petroleras, principalmente la estatizada YPF.
En Buenos Aires, las acciones de la empresa petrolera caen 5,2%, llegando a un valor de $66,50 por acción.
Una caída similar se registra en Wall Street, donde los papeles de la empresa argentina llegaron a caer 4,39%, hasta u$s9,42 por acción, el valor más bajo de la última década, y ahora recorta a 9,52 dólares, con pérdida de 3,45 por ciento.
Durante la rueda bursátil, los papeles de la compañía llegaron a registrar pérdidas aún mayores, de hasta casi seis por ciento.
Al flojo desempeño bursátil de la compañía desde su estatización, esta jornada se le sumó una información que trascendió entre los accionistas que indica que YPF podría perder un juicio con Brasil por más de u$s1.600 millones.
infobae.com