Es la agrupación religiosa a la que pertenecía la pareja de la periodista de Coronel Suárez. Se definen como «revolucionarios del amor» y aseguran que son guiados por «buenos sentimientos», que tienen amor por la humanidad, la justicia y la verdad, y que son «el testimonio de lo que creen». En la página web del grupo cuentan información sobre «su amor a Jesús» y se pueden leer notas escritas por la periodista acusada. Los dos realizaban charlas y conferencias para difundir su creencias.
Los acusados de abusar y mantener cautiva a una joven de 33 años por tres meses, Jesús Olivera y la periodista Estefanía Heit, eran parte de un grupo religioso llamado «Amar es Combatir».
Según pudo saber Online-911, la página web de «Amar es Combatir», musicalizada con temas de Ricardo Montaner, se puede encontrar distintos contenidos vinculados a la religión. Hay videos de actos religiosos y audios de entrevistas a distintas personalidades que hablan sobre el tema. Además, hay una sección para acercar a los niños a la religión y mensajes de los seguidores.
En el inicio de la página aparece la frase «Fuimos creados por el amor, con amor y para el amor» y más abajo se presentan como un «centro cristiano».
En el centro del portal se encuentra una imagen con la palabra «Guerra». Al clickearla, se abre otro blog con información sobre una «armadura espiritual» para formar parte de lo que definen como «Guerreros de Dios».
«Usted es parte del ejército de DIOS llamado para derrotar a Satanás y sus fuerzas del mal. DIOS da a los creyentes todo lo necesario para la batalla. DIOS quiere que usted pueda resistir en el día malo, lograr la victoria y mantenerse firme después de la batalla», dice la cita de La Epístola a los Eficeos, una lectura de uno de los libros de la Biblia en el Nuevo Testamento.
También se habla en la página de un «SuperCristo», donde incluso suman una imagen del cómic Superman. Llamativamente suman la frase «¡Arriba, en el cielo, mirá! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es el Super Hombre! Superman lucha una batalla por la liberación de los cautivos para traerlos a la Verdad». Y siguiendo esta idea, en el logo del superhéroe le sumaron letras para que en la imagen se pueda leer «Jesús».
Asimismo, tiene un espacio donde se definen como «revolucionarios del amor» y aseguran que son guiados por «buenos sentimientos», que tienen amor por la humanidad, la justicia y la verdad, y que son «el testimonio de lo que creen».
En otro de los link que se pueden encontrar, se deriva en la página del grupo es de un blog llamado «Mi vida vale», donde pueden encontrarse notas realizadas por la periodista acusada.
«En este espacio podrás hacer de tu vida una novedad día a día. Podrás inspirar a otros y demostrar que no existen limitaciones y que todo es posible de lograr», es la frase como presenta sus escritos.
Además de esta página, Olivera cuenta con sus propios blogs con nombres similares y tiene páginas en Facebook sobre la temática.
En la misma, comparte fotos prediseñadas con mensajes como «Descansa en Jesús» o incluso otros como «Yo te liberaré y vos me glorificarás».
Todas las imágenes y textos son firmados con la leyenda «Eres mi Respirar, Producciones Centro Cristiano Amas es Combatir».
Fuente: Online-911