Dilma desembarca en la UIA

La Presidenta de Brasil llega a la Unión Industrial con una delegación empresaria.
La presidente Dilma Roussef cerrará la conferencia de los industriales el próximo 28 en una breve escala en Buenos Aires de paso hacia Lima. Ayer, la cúpula de la UIA se sintió cerca del paraíso. En parte, porque se jugaron a una conferencia para que los métodos que aplica Brasilpuedan contagiar al gobierno argentino.

Por cierto, la primera plana del ejecutivo brasileño dirá presente en Buenos Aires, destaca hoy el diario Clarín.

La UIA ha consagrado buena parte de su tiempo a la organización de esta conferencia, impulsada por las propias Rousseff y Cristina Kirchner cuandoreprocharon al sector privado la falta de propuestas para solucionar conflictos comerciales. El título elegido es: “Argentina y Brasil, integración y desarrollo o el riesgo de la primarización”.

El gabinete de Cristina también asistirá en pleno. Se prepararon mesas para que expongan con sus homólogos brasileños. No será un terreno desconocido. Así, el canciller Antonio Patriota comparte cartel con Héctor Timerman para referirse a la inserción internacional. Y el ministro de Industria, Fernando Pimentel con Débora Giorgi para alertar sobre la primarización, un rasgo sobresaliente en estos último tiempos por la pérdida de peso de las exportaciones industriales.

También está prevista la presencia del asesor en política exterior de Lula, Marco Aurelio García. Disertará con el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.
mdzol.com