«El narcotráfico es un delito federal. Nos hacemos cargo desde la Policía de Santa Fe de lo que nos corresponde, pero es imposible en el mundo combatir este delito si no hay una actitud entre Nación, Provincia y municipios», dijo el Gobernador.
La polémica entre la Nación y Santa Fe por el narcotráfico sumó este martes un nuevo capítulo cuando el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, cargó contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y destacó que «habría que preguntarle cuál es su función».
El gobernador salió al cruce de las declaraciones de la funcionaria nacional, quien había dicho que Santa Fe «era zona liberada» para el narcotráfico, apenas 24 horas después de compartir un acto con la presidente Cristina de Kirchner en su provincia.
«El narcotráfico es un delito federal. Nos hacemos cargo desde la Policía de Santa Fe de lo que nos corresponde, pero es imposible en el mundo combatir este delito si no hay una actitud entre Nación, Provincia y municipios, donde intervenga Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura y obviamente las policías locales, con los jueces federales», indicó Bonfatti.
En declaraciones formuladas a medios sanbtafesinos, el titular del Ejecutivo provincial advirtió que «si no articulamos acciones y estamos haciendo la picardía de echarnos la culpa, no vamos a resolver el problema».
agenciacna.com