El año próximo llega con 17 feriados y 7 findes largos

Es un feriado menos que este año, aunque puede agregarse otro por única vez. En Semana Santa, cinco días de “descanso”.

Al igual que este año, en 2013 se puede llegar al número “mágico” de 18 feriados nacionales. Por el momento son 17, aunque se analiza uno extraordinario para el 31 de enero. ¿Los fines de semana largo? Serán siete, uno de ellos de cinco días.

El calendario oficial arranca con un finde de cuatro jornadas en Año Nuevo, gracias a un feriado puente. El 1° de enero es martes, por lo que el lunes 31 de diciembre se convierte en puente. Para ese mismo mes, la Cámara de Diputados analiza un proyecto para declarar como feriado por única vez al 31 de enero (jueves) por el bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813. Este año ya ocurrió un caso similar, cuando el Congreso aprobó la conmemoración del 24 de septiembre por los 200 años de la batalla de Tucumán.

Los días 11 y 12 de febrero (lunes y martes) corresponden al carnaval, por lo que también habrá un fin de semana de cuatro días. En marzo y abril, los días de descanso se extenderán a cinco, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, al coincidir Semana Santa con el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas. Para ello, el lunes 1° de abril fue definido como “feriado puente”. Las otras “minivacaciones” serán de tres jornadas: se mueve moverse el 17 de agosto (Fallecimiento de San Martín) al lunes 19; el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), al lunes 14 y el 20 de noviembre (Soberanía Nacional) al lunes 25.

Fuente: LA Razòn