Otro día sin luz ni agua para vecinos de cinco barrios

Vecinos de al menos seis barrios porteños y de algunos partidos bonaerenses continúan sufriendo las secuelas del apagón y ayer cumplían su quinto día sin electricidad, en muchos casos también con problemas en el agua. Mientras, las empresas Edesur y Edenor prometieron que hoy normalizarán el suministro.

En Capital, las zonas más afectadas se registraron en Caballito, Villa Soldati, Almagro, Once y Parque Patricios. En el barrio de Caballito, además, chocaron dos autos y uno terminó incrustado en un negocio en el cruce de Riglos y Rosario, donde los semáforos todavía no funcionaban.

Si bien la distribuidora Edesur reconoció las quejas de los usuarios desde el apagón del miércoles -en algunos casos desde un día antes-, informó que hoy se resolverá la situación.

La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, aseguró: “Cerca de 1.500 operarios trabajan para restablecer el servicio en las zonas afectadas”. Además, detalló que ayer fueron colocados “grupos electrógenos” para los sectores que persistirán un tiempo más sin suministro. “La situación de los usuarios asistidos por estos aparatos quedará equiparada con la de los clientes que tendrán el servicio restablecido mañana (por hoy)”.

Desde Edenor, encargada del servicio en el noroeste del Gran Buenos Aires y en el norte porteño, admitieron que había una “masa mínima de cortes”. Y al igual que Edesur, estimaron que hoy se restablecerá por completo el suministro.

Fuente: LA Razòn