Para esta semana se esperan temperaturas que rondarán entre los 15° y 26°. Un clima más acorde a la primavera.
Atrás quedaron la ola de calor, la alerta amarilla y los 36 grados de sensación térmica que soportaron los porteños (sumado a la basura, cortes de luz y agua). Esta semana que comienza, al parecer, recuperará la normalidad y tendrá temperaturas más acordes a la primavera. Los pronósticos muestran que volverá el calor, aunque no agobiante, y habrá marcas que rondarán entre los 15° y 26°.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una máxima de 22° y una mínima de 11° por la mañana, cuando podrían caer algunas lluvias esporádicas.
La semana, a partir de hoy, seguirá la misma tónica. Para mañana se especula con un pico de 23° y una baja de 14°, con cielo parcialmente nublado y vientos leves. Casi idéntico clima para el miércoles.
Recién el jueves la temperatura escalará más de la media y se podría posicionar en los 26°, aunque lejos de las marcas que soportó la ciudad hace apenas unos días. En el Gran Buenos Aires se especula con condiciones similares y sólo hoy podrían caer algunas precipitaciones.
El martes pasado, el SMN debió emitir una alerta amarilla y prevenir a la población por la ola de calor. La temperatura se disparó a 35 grados, marca digna del verano, y los porteños sufrieron el calor agobiante, a pesar de que unos cuantos (arriesgados) se lanzaron a los parques y plazas con bronceador en mano.
El miércoles, la sensación térmica fue de 36° y se emitieron recomendaciones para la gente, como tomar mucho líquido, comer comidas que no sean abundantes e ingerir frutas frescas. Las altas temperaturas afectan principalmente a los bebés y a los mayores de 65 años.
Indicaciones que, al menos por esta semana, podrán quedar de lado.
Fuente: La Razòn