CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN

Dilma Rousseff defendió a la “prensa libre” en una conferencia
La mandataria habló sobre la corrupción que establecen ciertas empresas privadas en su país y el rol que cumplen los jóvenes en la democracia.
En la Conferencia Internacional Anticorrupción que se efectuó en Brasilia, la Jefa de Estado de dicho país, Dilma Rousseff, discursó ante más de 1500 representantes de diversos países, empresas y la sociedad civil. En el día de ayer, desde su lugar exclamó que «Es preferible el ruido de la prensa libre al silencio sepulcral de las dictaduras».
La Presidente de Brasil se refirió a los fondos que manejan los gobiernos y a la “transparencia” que debe existir en la administración. Sin embrago, dejó en claro que ésto no tiene nada que ver con “un discurso anti político o anti Estado, que sirve a los intereses de unos pocos” y agregó que el Estado no debe ser el único destinatario de las movilizaciones por mayor transparencia.

“El Estado no es el único foco. Otros actores también merecen el escrutinio público”. Así la Primer Mandataria ser refirió a las empresas privadas brasileñas donde «la transparencia se torna esencial».

Por otro lado, Rousseff disertó sobre el papel que cumplen los jóvenes “ellos nos muestran que el mundo que queremos será construido sólo con más transparencia y lucha contra la corrupción, con más debate y más participación”.
nuevodiarioweb.com.ar