Teherán, 9 nov (PL) El ministro de Defensa de Irán, general Ahmed Vahidi, confirmó hoy que la Fuerza Aérea obligó a alejarse del espacio aéreo de su país a un avión no identificado.
La semana pasada un avión no identificado entró en el espacio aéreo sobre aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico y fue forzado a alejarse, reveló el general Vahidi en un comunicado del Ministerio de Defensa y reproducido por la agencia noticiosa Fars.
Asimismo anunció que ese incidente y otros similares están siendo presentados en los organismos internacionales pertinentes.
La víspera fuentes del Pentágono reportaron que cazas iraníes abrieron fuego contra un drone (avión no tripulado) estadounidense el pasado 1 de noviembre, pero no alcanzaron a la aeronave.
Poco después el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Massoud Jazayeri, declaró a la prensa que los defensores de la República Islámica de Irán pueden responder de manera decidida a cualquier agresión aérea, terrestre o por mar.
El Golfo Pérsico es escenario de una acrecentada presencia militar estadounidense que semanas atrás suspendió las licencias a la tripulación del portaviones atómico Stennis y lo despachó a la zona.
También hoy, un portavoz militar anunció el inicio de juegos de guerra masivos en el oriente del país en los que participarán las fuerzas armadas y tropas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.