Un joven fue arrestado ayer en Ituzaingó por el asesinato a golpes de una anciana en la localidad bonaerense de Santos Lugares, luego de que una huella dactilar lo delatara, informaron fuentes policiales.
Ahora, los investigadores se centran en el paradero de su padre, que está prófugo en la causa que busca develar el robo y crimen de Silvia Esther Burgoa (76), ocurrido el 25 de octubre pasado.
Los voceros precisaron que el detenido, de 25 años y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue atrapado en una vivienda de Ituzaingó a la que policías de la DDI de San Martín arribaron tras identificar al sospechoso mediante el análisis de una huella suya encontrada en la escena del crimen.
Además, los pesquisas analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tres de Febrero, donde habían quedado registrados los movimientos de los sospechosos, y determinaron que padre e hijo fueron quienes ingresaron a la casa de la anciana y, tras robarle y matarla a golpes en la cabeza, escaparon con sus pertenencias.
Fuente: Diario Hoy