Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas, sospechado por el asesinato un joven de 23 años perpetrado el reciente fin de semana en Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.
El crimen, del cual fue víctima Héctor Orlando Pico, de 23 años, ocurrió el pasado sábado cuando dos delincuentes que iban en una moto interceptaron a la salida de un pub al muchacho y a su novia, también de 23 años, ambos de Hurlingham.
Los ladrones se apoderaron de dinero, objetos personales y los celulares de la pareja y luego le descerrajaron un balazo en el tórax a Pico, quien habría intentado resistirse.
En ese momento, recordaron las fuentes, los delincuentes «abandonaron la moto y fugaron en el Peugeot 206 color bordó del joven ultimado ante la mirada de su novia y de otros testigos que salían del lugar».
Luego «se determinó que la moto usada por los malvivientes había sido robada momentos antes sobre la Avenida Márquez, mientras que el automóvil de la víctima fue hallado a la vera del arroyo Morón de ‘Villa Esperanza’, en Pablo Podestá, totalmente incinerado», se explicó.
Personal de la DDI San Martín y de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero allanó una casa en Evaristo Carriego al 2000 de Pablo Podestá, donde en las últimas horas detuvo a uno de los presuntos autores del hecho. Los voceros explicaron que se continúa buscando al otro sujeto sospechado de participar del crimen.
Fuente: Diario Hoy