Las bolsas de residuos siguen acumulándose en las esquinas porteñas y los contenedores están desbordados. Prometen normalizar la situación para hoy, ya que anuncian fuertes tormentas y una baja de temperatura.
Olor, olor y muy mal olor. Más que Buenos Aires, estos días fueron Malos Aires. Hace una semana que las bolsas de basura están tiradas en las esquinas porteñas, los contenedores desbordan de bolsas y hay montañas de residuos que los rodean. Las promesas de “normalización” de la situación siguen: que ayer a la noche, que hoy a la noche, que mañana, que pasado. Pero las bolsas continúan ahí. Hay riesgo sanitario por las altas temperaturas y, para peor, se viene la tormenta. Si la basura permanece en las calles para el momento de la lluvia, la situación puede empeorar. La cuestión de fondo sobre dónde se depositarán los desechos cuando se cierre un relleno sanitario en la periferia de Buenos Aires no está resuelta y los trabajadores reclaman por sus fuentes de trabajo.
La situación es más complicada por la ola de calor que afecta a la Ciudad, con más de 37 grados de térmica a las 12.30. Los barrios que ayer seguían sin recolección de residuos son Balvanera, La Boca, Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo, zonas de Almagro, Barracas, Palermo, Villa Crespo y Chacarita. “Se trabaja al ciento por ciento en los rellenos”, dijeron desde la Ceamse.
Fuente: La Razòn