Ocurrió en Remedios de Escalada.
Una mujer asegura que en un jardín habrían abusado de su nena de 2 años y 9 meses.
Otras dos mamás aseguran que en ese lugar «es la primera vez que se escucha esto».
Denuncian abuso en jardín. Una madre asegura que su nena, de 2 años y 9 meses, fue atacada en la institución.
Según la denuncia, el hecho ocurrió en un jardín de infantes de Remedios de Escalada. La investigación apunta a una mujer de nombre Luz. El forense determinó que la nena tiene lesiones de vieja data. «Apenas salió al mundo la lastimaron’, dijo ayer la madre de una pequeña de 2 años y 9 meses, en el marco de una gravísima denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra la niña en el interior de un jardín de infantes de la localidad de Remedios de Escalada.
Por el presunto hecho hay una enorme conmoción, acrecentada tras los resultados de un examen forense al que fue sometida la chiquita, donde se confirmaron los horrendos vejámenes. Ahora, la justicia intenta determinar quién fue el autor, a quien la nena mencionó como una mujer que se hacía llamar Luz. En un desgarrador relato, la mujer declaró que se enteró de lo abusos el viernes de la semana pasada, cuando estaba cambiándole los pañales a su hija.
“En un momento, me dijo que no le haga lo mismo que le hacía Luz en la escuela, que era mala y la lastimaba en la cola. Traté de mantenerme calmada, y logré que me cuente. Me mostró que le metían los dedos en la vagina. El médico forense que la revisó confirmó el abuso, descartando la violación anal. Nos dijo que algunas lesiones son de vieja data. Fue un horror ver que me hija fuera sometida a un examen de mujer adulta, media hora con las piernitas separadas mientras le revisaban los genitales”, señaló la denunciante.
Los hechos denunciados se habrían registrado en una institución educativa inicial de Remedios de Escalada. ‘Mi hija iba al jardincito Patito Feo, ubicado en la calle Palma 3453.
Le faltan tres meses para cumplir tres años, y le hicieron esto. Está herida físicamente, pero también psicológicamente. Me reuní con las autoridades, estuvieron todos los empleados, menos la persona de la que yo sospecho. No acuso a nadie, porque falta que se investigue bien, pero creo que fue esta persona que no se acercó’, dijo la mujer.
Este jueves, madres de otros alumnos hablaron en exclusiva con Canal 26 donde dieron su versión de los hechos. “Soy del turno tarde, traigo a mi hija desde que empezó a los 3 años. Hoy está egresando en sala de 6, se está retirando, conocemos a las autoridades del jardín. En este momento, somos las mamás las que estamos porque las autoridades están declarando en Tribunales por voluntad propia, no porque haya una denuncia”, dijo Fabiana.
“Esta mujer, el día martes aparece en el horario del jardín, de 2 a 6 años, denunciando que la nena acusa. Ella es separada, está bajo tratamiento psicológico y que la nena había sido violada en el jardín el día viernes por la tarde. Ella apareció el martes y la denuncia se hizo el día sábado a la noche, 20.50”, contó la mujer.
La mujer agregó que “la nena vino sin problemas, quería entrar al jardín, no quería estar en la calle. Tratando de contener a la mamá la hicimos entrar al jardín, ahí se desvistió, se sacó la ropa, diciendo ‘a mi hija se la cog…..’. Las autoridades no sabían qué hacer, sacaron a los chicos. Ella estaba en un estado de nervios”.
“Aclaramos que estamos defendiendo a la mamá, queremos ayudar a la nenita de casi 3 años pero no se justifica que una mamá que haya acusado, haya hecho una denuncia de violación, gritara ‘te voy a sacar hasta el último centavo’. Nosotros nunca tuvimos problemas, no existe una tal Luz. El jardín hace 30 años que funciona y es la primera vez que se escucha esto”, sentenció Fabiana en la nota con Canal 26.
26noticias.com