Juan Janssen, detenido por la violación y el crimen de la menor, confesó su responsabilidad ante el fiscal.
Dijo que estaba «empastillado» y «hasta detalles innecesarios» sobre la forma en la que había sometido a la niña, dijo el fiscal.
Juan Janssen, detenido por la violación y el crimen de la pequeña Sofía Viale, ocurridos en la ciudad pampeana de General Pico, confesó su responsabilidad en el hecho al ser indagado por los fiscales del caso, durante una extensa declaración, y hoy le dictaron la prisión preventiva.
La confesión de Janssen fue confirmada hoy, durante la audiencia de formalización del caso que se desarrolló esta mañana en la localidad de Colonia Barón, la fiscal Ana Laura Ruffini, según informó el sitio local Infopico.
La audiencia era presidida por el juez Marcelo Pagano, y además de la fiscal Ruffini, participaba su colega Maximiliano Boga Doyenhard y el abogado defensor del acusado, además del representante de los padres de la niña, Armando Agüero.
Una vez concluida la audiencia, en la que el acusado no quiso repetir su confesión, el juez Pagano le dictó la prisión preventiva.
Agüero reveló a la prensa local que Janssen dijo que en el momento de cometer el crimen se encontraba «angustiado» por un problema familiar y se encontraba «empastillado».
El abogado señaló que el imputado dijo que «el día que sucede estaba mal y angustiado que había tomado drogas y medicamentos».
Indicó que Janssen dijo que en la tarde del crimen, «salió a la vereda y se sentó en la casilla del gas y cuando la niña pasaba, sin conocer que era Sofía, le dijo que pasara que le compraría los panes que vendía, procediendo a violarla y matarla posteriormente.
Esto sucedió a las 19:30 aproximadamente y que luego la enterró en dos ocasiones ya que en la primera oportunidad «no quedó muy profundo».
Agüero sostuvo, en declaraciones al mismo portal, que el imputado también reconoció haber participado en el ataque sexual de una chica de 16 años, el pasado lunes, tras el cual fue descubierto por la Policía el cuerpo de Sofía.
«Quien se manifiesta así tan abiertamente respecto de la confesión de un hecho así tiene un desinterés y un desapego emocional respecto de cualquier conducta que haya podido cometer»,opinó respecto a la declaración, en la que según apreció, Janssen brindó «hasta detalles innecesarios» sobre la forma en la que había sometido a la niña.
Janssen fue llevado a declarar este miércoles por la tarde a la localidad de Metileo, en un marco en el que todas las acciones judiciales se desarrollan en localidades cercanas a General Pico, ante la tensión que se vive en la ciudad por el caso y con el antecedente inmediato de la violenta «pueblada» que tuvo lugar inmediatamente después del hallazgo del cuerpo de la nena.
El cadáver de Sofía fue hallado el lunes pasado por la tarde enterrado y tapado con cal bajo una parrilla, en el patio de la casa de Janssen, a sólo cien metros del domicilio de la niña, que había desaparecido el 31 de agosto pasado.
Los policías habían llegado a la casa de Janssen, que había salido de prisión hace pocos meses tras cumplir una condena de un año por abusar de una hijastra menor de edad, luego de que atacara a una adolescente de 16 años, a la que introdujo en su vivienda, golpeó e intentó violar, aunque finalmente la chica escapó.
Janssen, de 32 años, fue detenido horas más tarde en la localidad bonaerense de América y también corrieron la misma suerte su pareja y el hijo de la mujer, un adolescente de 17 años.
En su declaración, el acusado desligó tanto a la mujer como al menor del caso.
26noticias.com