Por bolillero, la causa del corte de energía recayó en Oyarbide

La teoría del Gobierno nacional es que por las condiciones en que se dio, no descarten un posible sabotaje.
Luego del anuncio de Julio de Vido sobre la denuncia por un posible sabotaje ante el corte de luz, el Gobierno formalizó la denuncia penal cuya causa recayó en el juzgado del juez federal Norberto Oyarbide.

La teoría del Gobierno nacional es que por las condiciones en que se dio, no descarten un posible sabotaje un día antes de la movilización del 8N.

El dato curioso es que la causa justo recayó en el Juez Oyarbide, sorteo que se hizo mediante bolillero ya que en ese momento el edificio se encontraba sin energía eléctrica.

La denuncia incorpora la explicación de la empresa Edesur que adujo la caída del servicio en dos líneas de alta tensión que transportan energía desde la localidad bonaerense de Hudson hasta la Central Costanera, con una capacidad de 1.200 megavatios cada una.

También expone las dudas expresadas por el gobierno de que las líneas estuvieran sobrecargadas ya que, pese al gran nivel de demanda, transportaban sólo la mitad de la capacidad permitida, lo que alejaría la causa del calor como determinante del corte.
elintransigente.com