La Legislatura firmó un convenio con la Duma Municipal de Moscú

El vicepresidente primero de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió la firma de un convenio marco de cooperación con la Duma Municipal de Moscú por lo que recibió a una delegación, encabezada por su Presidente, Sr. Vladímir Mijáilovich Platónov, quien recibió los honores de Visitante Ilustre.

La visita protocolar fue organizada por el diputado Jorge Garayalde (Pro) y la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional encabezada por el Dr. Pablo Garzonio.

Ritondo reconoció en Platónov «un representante cabal y pleno de esa bella y más que ocho veces centenaria ciudad de Moscú» e indicó que su carrera política se traduce en «la múltiple cantidad de veces que ha sido reelegido como diputado y en la brillante carrera que ha desempeñado en el ministerio público».

En sintonía con el vicepresidente primero, Garayalde destacó la «humildad y dedicación» de Platónov «ya que desde aprendiz electricista llegó a ser autoridad del parlamento de Moscú».

Vladímir Mijáilovich Platónov, agradeció la distinción » pero el mejor premio es lo que han hecho los argentinos y sobre todo la Ciudad de Buenos Aires por Moscú», dijo al tiempo que agregó «queremos trabajar, conocrnos y compartir nuestra experiencia parlamentaria con ustedes».

El convenio marco de cooperación entre la Duma Municipal de Moscú y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se construye con fin de consolidar los lazos de reciprocidad y fortalecimiento institucional que ambas ciudades. En este sentido, busca fundar vínculos de cooperación permanente e intercambio en materia de fortalecimiento legislativo, medio ambiente, educación, ciencia, cultura, turismo, entre otros.

Al respecto, el diputado Ritondo, catalogó a Rusia en general y a Moscú en particular, como «un pueblo que, desde estas tierras lejanas -Buenos Aires-, se lo ve en un camino de constante crecimiento, de adaptación e inserción en un mundo cada vez más complejo y tallado sobre la arcilla de la incertidumbre».

Garayalde sostuvo que siempre apuntó a que «Buenos Aires se enriquezca con la cultura y las modalidades de gestión de otras capitales del mundo, como es Moscú».

Estuvieron presentes el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa, Víctor Koronelli, el Ministro Consejero Embajada Rusa, Igor Romanchenko, el primer secretario de la Embajada Rusa, Valentín Smirov, el presidente de la Comisión de Cultura de la Duma de Moscú Evguéniy Vladimirovich, la presidente de la Comisión de Seguridad, Svetlana Yúrievna Sviatenko, la presidente de la Comisión de Políticas Ecológicas, el presidente de la Comisión de Políticas Sociales, Mijaíl Ivanovich Antónsev, el presidente de la Comisión para la Legislación, Alexander Grigórievich Sememmikov, el Director General de Enlace Institucional, Oleg Gurguénovich Adabashián, el periodista especializado Guénrikh Avizerovich Borovik y el intérprete Leonardo Golovanov. También el Director de Asuntos federales de la Cancillería, Martín García Moritan, el director de Europa este, Diego Limeres.

Participaron de la reunión el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y los diputados del PRO, Oscar Moscariello, Jorge Garayalde, Lia Rueda, Adriana Montes, Carmén Polledo, Francisco Quintana, Alejandro garcía, Marta Varela. Por el Bloque de Proyecto Sur, lo hicieron los diputados, Julio Raffo y Rafael Gentili. También el Subsecretario de Enlace de la Vicepresidencia 1º, Matias Ranzini, la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Esther Iglesias, la Directora General de Relaciones Internacionales, Carolina Barone y Gustavo García Saiz de Gestión de Coordinación General.

El acto protocolar tuvo lugar en el Salón «Eva Perón» -antesala del Recinto de Sesiones- y concluyó con una visita guiada por el Palacio Legislativo.