Una sorpresiva medida de fuerza dejó a los usuarios sin servicio hasta la tarde. Reclamaban por el atraso en el pago de los salarios.
Tras una mañana complicada por un paro sorpresivo, los usuarios del Sarmiento pudieron regresar a sus casas en tren. Los trabajadores, que habían lanzado la protesta en reclamo por el pago de los salarios de octubre, levantaron en la tarde de ayer la medida iniciada a la medianoche del lunes. Durante dos horas se sumaron al paro los ferroviarios del ramal Tigre del ferrocarril Mitre, que cerca de las 11 reanudó el servicio, aunque con demoras.
El parate de las formaciones afectó un gran número de pasajeros, que debieron optar por otros medios de transporte para llegar a sus destinos. A diario, unas 300.000 personas usan el servicio del Sarmiento. Desde el Ministerio de Interior y Transporte pusieron a disposición de los pasajeros colectivos para movilizarse en las principales estaciones del Oeste, como Ramos Mejía, Haedo, Morón o Merlo. Pero los micros no dieron abasto y hubo largas colas en las paradas de colectivos.
Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la línea que une Once con Moreno dijo que el Gobierno se comprometió a abonar los sueldos hoy por la tarde y que por ese motivo se levantó la medida de fuerza.
Fuente: La Razòn