Los rellenos sanitarios de la Provincia y las tres plantas de la Ciudad volvieron a funcionar tras casi cinco días, pero la situación tardará en normalizarse. Se habían acumulado 4.000 toneladas de residuos.
Los trabajadores de la CEAMSE retomaron el trabajo tras casi cinco días de conflicto, pero la recolección es lenta por la gran cantidad de basura acumulada y se estima que quedará normalizada recién el viernes.
“La situación comenzó a mejorar esta tarde (por ayer), pero igualmente nos falta bastante para poder normalizar todo. Por cada día de paro se necesita uno y medio para dejar todo limpio”, reconoció el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. En tanto, desde la Ceamse revelaron: “Los tres rellenos sanitarios y las plantas de transferencia volvieron a abrirse, por lo que tardará unos días hasta que se resuelva la situación”. Así, aunque los camiones hicieron sus habituales recorridos desde las 17 y descargaron los residuos en las plantas con regularidad, la mayoría de los barrios porteños y parte del Conurbano continuarán con las pilas de bolsas en las calles.
El conflicto comenzó el fin de semana pasado, cuando empleados de la CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios bonaerenses y en las plantas de transferencia. El motivo: temen perder su fuente de empleo, ya que el relleno sanitario Norte III podría cerrar en abril del 2013.
larazon.com.ar