Greenpeace escracha a Débora Giorgi por frenar ley de basura electrónica

ctivistas “escalaron” el Congreso para denunciar que la ministra de Industria bloquea el tratamiento de la norma para beneficiar empresas norteamericanas.
Activistas de Greenpeace reqaccionaron hoy con una “escalada” en los balcones del Congreso de la Nación para denunciar a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, por bloquear la Ley de Basura Electrónica.

La organización ecologista sostiene que la funcionaria, caracterizada en un cartel como el mítico personaje norteamericano, “Tío Sam”, es la principal responsable de que la ley no sea sancionada, y de favorecer a las empresas de la Cámara de Comercio Norteamericana en Argentina (AMCHAN), que se manifestaron en contra del proyecto, ya que dispone que los fabricantes se hagan cargo legal y financieramente de los desechos de sus productos.

Greenpeace sostiene que la norma ya aprobada en el Senado caerá a fin de año si no es tratada durante el mes de noviembre por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el Diputado por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti.
losandes.com.ar