Emotiva y masiva despedida para Leonardo Favio

Los restos del artista recibieron un cálido adiós antes de ser depositados en el Panteón de SADAIC.
Artistas, seguidores y familiares dieron una emotiva y masiva despedida a Leonardo Favio, quien falleció el lunes a los 74 años. Los restos del actor, músico y director cinematográfico recibieron ayer el último adiós en una ceremonia realizada en la capilla del cementerio de Chacarita, tras su velatorio en el Congreso Nacional, y fueron depositados en el Panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Uno de los primeros que se acercó al Congreso fue Pino Solanas. “Tengo una gran pena, es una gran pérdida para la cultura nacional, es una gran pérdida para el cine argentino. Leonardo era un gran artista múltiple”, explicó. Además, el político y cineasta recordó parte de la extensa carrera de Favio. “El se inicia como actor en las películas de Leopoldo Torre Nilsson, pero después avanza hacia la dirección con ‘Crónica de un niño solo’, ‘El romance del Aniceto’ y ‘El dependiente’, que son tres joyas del cine argentino. Se expresó con la imagen, se expresó con la actuación, el canto y la música. Además hizo historia en el cine con ‘La Sinfonía del sentimiento’, que es una obra monumental”, finalizó.

Por el velatorio realizado en el Salón de los Pasos Perdidos pasaron Ana María Picchio, Víctor Laplace, Edgardo Nieva, protagonista de “Gatica, el mono”, Ignacio Copani, Hermes Binner y también brindó su último adiós la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En su memoria, el gobierno declaró duelo nacional por tres días, al considerar que Favio “consagró su vida a las expresiones artísticas populares”. Dentro de la gran cantidad de ofrendas, se destacó la corona enviada por Diego Maradona, quien colocó en la banda de la ofrenda floral la leyenda: “Mi admiración eterna”.

El féretro, cubierto con la bandera argentina, partió a las 14.45 desde el Congreso Nacional, mientras un grupo de jóvenes cantaba “La marcha peronista” y recibía aplausos de centenares de seguidores y amigos.
larazon.com.ar