«Se investigaba a la familia, descartaban que alguien hubiera matado a Sofía»

Marcelo, el padre de Sofía Viale, habló en exclusiva con Canal 26 tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de su hija de 12 años.
El sujeto habría violado y matado a la nena.
«Hablaban de una venganza en contra mía o de nosotros», cuestionó el hombre a la policía.
Sofía Viale tenía 12 años, estaba desparecida desde el 31 de agosto pasado y este lunes su cuerpo fue hallado debajo de una parrilla en una casa de la ciudad pampeana de General Pico.

El cadáver fue descubierto porque el dueño de la vivienda, que fue detenido poco después cuando escapaba, violó a una chica de 14 años que vive a tres cuadras de distancia.

“Embroncado, tengo de todo un poco… no se cómo seguir”, dijo Marcelo Viale en una nota exclusiva con Canal 26.

Aseguró que no conoce al acusado pero que lo vio en el barrio: “Lo he visto de pasada porque solía estar parado en la vereda y el hermano más chico de él era amigo de mi hija, la mayor”.

Agregó que “el tipo tenía antecedentes y yo no sabía, tenía antecedentes por abuso” y que “había estado detenido”.

Según detalló, Sofía “solía salir dos veces a la semana” a vender panes por la calle. “Ella venía para casa y este hijo de mil puta la agarró en el camino y no la dejó llegar”, confesó con dolor.

El detenido volvió a atacar a otra chica de 14 años, hecho que derivó en el allanamiento en su domicilio. “Gracias a Dios se pudo escapar este angelito, sino quién sabe el fin que hubiera tenido”, declaró Viale sobre el hecho.

Si bien no conoce a la chica y a la familia, Marcelo contó que “lo vi al padre que estaba muy mal” y que los vecinos de General Pico se indignaron por la sucesión de hechos ocurridos en la zona e incendiaron un patrullero de la policía: “La gente está cansada de lo que está pasando acá”.

En cuanto a la investigación, el padre de Sofía manifestó su enojo: “Nos echaban la culpa a nosotros, que la nena estaba escondida en algún lado, que mis suegros se la habían llevado, que mi señora sabía, que mi esposa tenía un supuesto amante desde la Justicia”.

“Nosotros le decíamos a la policía que ella por cuenta propia no se había ido, que alguien la había tomado contra su voluntad”, dijo y agregó que son “muchísimos” los reproches que tiene a la policía ya que “toda la línea investiga era sobre la familia, o una venganza en contra mía o de nosotros. Descartaban que alguien la hubiera agarrado y matado”.
26noticias.com