Fue por pedido de la Autoridad Portuaria de ese país, que asegura que dificulta la actividad comercial. El Gobierno argentino apeló la medida.
En medio del escándalo por la retención de la Fragata Libertad en Ghana y de otros barcos argentinos por denominados “fondos buitres”, el juez ghanés que entiende en la causa firmó una orden para que la embarcación sea movida del puerto, porque dificulta la operatoria comercial en el lugar.
En tanto, el Gobierno argentino apeló la orden.
La medida judicial responde a un pedido de la Autoridad Portuaria del país africano, que pidió que el barco retenido en el puerto de Tema sea trasladado porque obstaculiza la habitual operatoria comercial, informó Infobae.
Por su parte, antes de oficializarse la información, el canciller Héctor Timerman aseguró que el gobierno iba a apelar la medida. Cosa que finalmente se realizó hace pocas horas, de forma inmediata, por lo que ahora la Justicia de Ghana tiene 21 días para analizar la presentación argentina y responder. Durante ese lapso, la embarcación no puede ser trasladada.
Fragata Libertad permanece retenida hace más de un mes semanas en Ghana por un embargo judicial reclamado por un fondo buitre. Su tripulación, en su mayoría, ya regresó a Buenos Aires.
perfil.com