La Cámara Federal porteña confirmó la prohibición que había dictado el juez Bonadio. El dueño de TBA había pedido autorización para cumplir con “compromisos laborales que tendría en el extranjero”.
La Cámara Federal porteña ratificó la prohibición de salida del país para el empresario Mario Cirigliano, procesado por la tragedia ferroviaria que el 22 de febrero pasado causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700 en la estación de Once.
Según informa esta mañana la agencia DYN, la Sala Segunda confirmó la medida que había dictado el juez federal Claudio Bonadio, ante el planteo formulado por el empresario motivado en la necesidad de atender “compromisos laborales que tendría en el extranjero”.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que “la restricción impuesta sólo se presenta como una limitación propia de la causa penal que lo tiene como imputado y en la cual se han adoptado diversas medidas protectivas tendientes a neutralizar los riesgos existentes y garantizar los fines del proceso”.
“Los eventuales compromisos laborales que el imputado tendría en el extranjero, hasta ahora presentados como conjeturales, serán oportuno tema de análisis cuando, frente a una petición concreta, sea requerida una autorización en tal sentido”, resume el fallo.
Los hermanos Mario y Claudio Cirigliano son los dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA), la empresa que estaba a cargo de la concesión de la línea Sarmiento cuando ocurrió el trágico accidente.
mdzol.com