Cerrará la planta arrocera de Molinos en Santa Fe

La empresa decidió trasladar los procesos de envasado y molienda a Concepción del Uruguay y dejar únicamente el acopio en Santa Fe. Quedarían sin trabajo uno 70 empleados.
De acuerdo con la publicación del diario Clarín, Molinos decidió cerrar su planta arrocera en la localidad santafesina de Romang y trasladar los procesos de envasado y molienda a Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, dejando únicamente el acopio en Santa Fe. La decisión causó convulsión en el pueblo, porque quedarían sin trabajo unos 70 empleados.

A pesar de que las autoridades comunales, provinciales y delegados de los propios operarios dialogaron con referentes de la empresa, los directivos mantienen su postura firme de reducir la actividad de este molino en esta localidad de la costa provincial.

Anteriormente, las partes ya se habían reunido y se acordó que la empresa Molinos Río de la Plata revea en primer lugar, la medida dispuesta del cierre parcial del molino; y en segundo término, ver la posibilidad de vender o alquilar la planta industrial ubicada en Romang, ya que unas 70 familias dependen del trabajo en el molino arrocero.

El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, aseguró que “luego de la nueva reunión llevada a cabo el pasado viernes, la empresa Molinos ratificó su decisión de cerrar el sector de envasado del producto, y la de mantener abierta el de acopio pero se abrió una esperanza para los trabajadores ya que la firma dejó abierta la posibilidad de venta o alquiler de la planta, y que la misma siga funcionando en nuestra localidad”.

Días atrás, conocida la postura de los propietarios de la arrocera, los trabajadores, con sus familias enteras, se concentraron pacíficamente y tendieron un abrazo solidario a la planta.
Fuente: lapoliticaonline