Los K profundizan su embestida en Santa Fe

El jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, acusó al gobernador Bonfatti de “victimizarse”. Cuestionó a la policía.
La pelea entre algunos sectores del kirchnerismo y el gobierno socialista de Santa Fe continúa. Tras la conferencia de prensa que ofreció el gobernador santafesino Antonio Bonfatti para cuestionar las advertencias de intervención que hizo el jefe del PJ José Luis Freyre, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, acusó ayer al gobernador de “victimizarse”.

Rossi interpretó que la conferencia de prensa que armó Bonfatti junto con su gabinete fue “una puesta en escena del gobernador” porque su gestión está al “borde de la complicidad” en la causa por supuestos vínculos de jefes de la Policía provincial con narcotraficantes. “Tiene una actitud de estar permanentemente intentando victimizarse, deslindando responsabilidades, de no apoyar claramente la investigación y de no tener políticas públicas para combatir el narcotráfico y de reformular la policía”, lanzó Rossi.

En la misma línea, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados aseguró que “uno desearía que el gobierno provincial apoye esta investigación” contra el comisario Hugo Tognoli y pidió que se informe “por qué siguen estando en la policía funcionarios con investigaciones, como el actual jefe de policía”.

Este cruce entre Rossi y Bonfati se da en el marco de la pelea entre los ultra K y los socialistas, que se desató luego de los agravios del diputado Andrés “Cuervo” Larroque. El legislador referente de La Cámpora habló de “narcosocialismo” en alusión a la causa por supuestos vínculos de jefes de la Policía provincial con narcotraficantes. El ex gobernador de Santa Fe y referente del FAP, Hermes Binner, defendió la gestión de Bonfatti y lo desligó de responsabilidades.
larazon.com.ar