Cayó la banda que robó a banco Nación de Pilar: 7 detenidos y un muerto en tiroteo con policías

Intenso trabajo policial en San Isidro contra el grupo que asaltó la sucursal de la entidad bancaria en julio pasado. Se secuestraron unas 10 armas de fuego. Uno de los delincuentes falleció tras el enfrentamiento. Un efectivo se salvó de milagro porque la bala dio en su chaleco.

Un hombre murió este viernes cuando se tiroteó con policías que lo fueron a detener por su presunta participación en el robo al Banco Nación de Pilar, ocurrido en julio pasado, por el que también fueron apresadas otras siete personas.

En el mismo tiroteo, un oficial principal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se salvó de milagro cuando recibió un tiro en el pecho que rebotó en su chaleco antibalas y otro en un brazo.

En tanto, en los procedimientos se secuestraron diez armas de fuego, entre ellas calibre 38, calibre 22, calibre 3.80, calibre 45, escopetas y un pistolón. Según las fuentes, los allanamientos fueron solicitados por un fiscal de Pilar en nueve domicilios de las localidades de Manuel Alberti y de Del Viso, y realizados por personal de la DDI de San Isidro y de la comisaría 1a.de Pilar.

En uno de esos procedimientos realizados en una casa de Manuel Alberti, los policías fueron recibidos a los tiros por un hombre desde adentro. «Se originó un tiroteo y un oficial principal recibió un tiro en el pecho que, por suerte, impactó en el chaleco antibalas y lo salvó. También recibió un tiro en el brazo», dijo a Tèlam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Como consecuencia del tiroteo, el hombre que disparó murió de un balazo en una pierna y otro en el pecho.

Los investigadores creen que el fallecido tenía una participación importante dentro de la banda. Además, fueron apresados otros siete hombres, todos ellos mayores de edad, algunos de los cuales tuvieron una participación directa en el robo ocurrido en julio pasado en el Banco Nación de Pilar y otros dieron apoyo logístico a la banda que concretó el robo, dijo a Télam un jefe policial.

Los detenidos quedaron alojados en la DDI de San Isidro a la espera de ser indagados por la Justicia.

El hecho que se les imputa ocurrió el 22 de julio pasado cuando varios delincuentes ingresaron a robar al Banco Nación de Pilar, en el cual había al menos unas 30 personas entre clientes y empleados.

Los ladrones robaron el dinero de las cajas y, cuando pretendían escapar, fueron sorprendidos por policías que habían sido alertados por vecinos que vieron los movimientos extraños.

Varios de los ladrones lograron escapar en un Peugeot 206 que los aguardaba en la puerta, pero uno de ellos, apodado «El Chilenito», tomó de rehén a todas las personas que había dentro del banco y se mantuvo allí durante cinco horas, hasta que finalmente se entregó.

Fuente: 26noticias