Un sorteo de implante de lolas desató la polémica en Córdoba

«¿Querés lolas? Vení a Cuernavaca», reza la promoción de una fiesta que se hará el 8 de diciembre en la capital cordobesa. «Se trata de una práctica que usa a la mujer como objeto», criticó el ministro de Salud provincial, Carlos Simon.

Un boliche de Córdoba levantó polémica al promocionar un fiesta con el sorteo de un implante de tetas. «¿Querés lolas? Vení a Cuernavaca», reza el anuncio del evento que se realizará el 8 de diciembre. El ministro de Salud provincial, Carlos Simon, criticó la iniciativa porque considera que «cosifica a la mujer».

Para poder participar del sorteo, las mujres deben ser mayores de 21 años y tienen que llenar un cupón. Así podrán ganar los 15 mil pesos que pueden utilizar para un implante de siliconas.

«Desde el Ministerio de Salud no podemos avalar ni promover estas iniciativas. Una cirugía no puede ser una excusa para llenar un boliche», señaló el funcionario y argumentó: «Esta práctica no hace más que tratar a la mujer como un objeto».

«Estamos haciendo avances en Córdoba en muchos sentidos y tomar esta banalización que se hace de la imagen de la mujer como objeto, nos parece muy mal», repudió, aunque aclaró que «no se trata de algo ilegal».

Fuente: Infonews