Lo confirmó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal. «Se otorgarán hasta 8.000 pesos para los damnificados y préstamos de 30 mil para comercios y $60.000 para consorcios», explicó
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anticipó que la Ciudad entregará subsidios y créditos para los daminificados por el violento temporal que afectó a la Capital Federal ayer a la madrugada y que ocasionó serios destrozos.
«La Ciudad tiene una línea de subsidios de hasta 8000 pesos y créditos de hasta 60.000 pesos para consorcios y 30.000 pesos para comercios», explicó la funcionaria, quien dijo que en el caso de las personas que quieran acceder a los subsidios, es necesario presentar el DNI en el Centro de Gestiòn y Participación y acreditar los daños. «Una vez que las autoridades verifiquen los daños, se otorgará el dinero».
En tanto, explicó que en cuanto a los créditos, los afectados deberán acercarse al Banco Ciudad con la documentación que demuestre los daños sufridos. «Después de la evaluación, se dará el dinero», resaltó Vidal. Aclaró que en el caso de los subsidios, los afectados tienen hasta 20 días hábiles para tramitar el reclamo.
Las consecuencias del temporal que golpeó ayer a la ciudad de Buenos Aires y a la Provincia aún generan severos inconvenientes para miles de familias y comerciantes. A las pérdidas y los daños por las inundaciones, ahora hay que sumar un gigantesco apagón que afecta a la Capital y al Conurbano. En la Capital, el barrio más afectado fue Belgrano.
Fuente: Infobae