Santa Fe: por el temporal, suspendieron la reunión del PJ

La reunión de legisladores nacionales y provinciales e intendentes del PJ de Santa Fe que se iba a realizar hoy para analizar la situación de la seguridad en la provincia fue suspendida por razones climáticas.
El titular del PJ de Santa Fe e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien convocó al encuentro, informó a DyN esta mañana sobre la postergación.

El dirigente dijo que decidió retrasar la reunión hasta el próximo viernes porque muchos de los invitados no podían salir de sus localidades a causa de las fuertes lluvias que afectaron la provincia, a la vez que la región permanecía bajo alerta meteorológico ante la posibilidad de que se reiteren las tormentas.

El encuentro, agregó, se realizará el viernes próximo desde las 11 en la sede provincial del justicialismo, en la ciudad de Santa Fe.

Los legisladores nacionales y provinciales y los intendentes y presidentes de comunas de Santa Fe tienen previsto analizar en ese encuentro la situación de la seguridad en la provincia, sumida en una profunda crisis especialmente desde que hace una semana, cuando fuera detenido el entonces jefe de la Policía, Hugo Tognoli, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Rutas cortadas

Tres rutas nacionales se encontraban hoy cortadas en distintos tramos en la provincia de Santa Fe, a raíz del fuerte temporal de lluvias que estaba afectando a una amplia región del país, se informó oficialmente.

Las carreteras estaban cerradas al tránsito debido al desborde de arroyos y al desplazamiento de una gran masa de agua de los campos linderos.

Además de los bloqueos a causa de anegamientos que afectaban a las rutas nacionales 9, 11 y 33, la primera de éstas permanecía cortada a la altura del kilómetro 333 donde un puente se encontraba en peligro de derrumbe, por lo que el tránsito era desviado por caminos alternativos.

La Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe precisó que estaban inundadas las rutas nacionales 9 entre las localidades de Carcarañá y Correa; la 11 entre San Lorenzo y Puerto San Martín; y la 33 desde Zavalla a Firmat y en el ingreso a Rosario.

El organismo oficial pidió «extrema precaución» para transitar a los conductores en todas las vías de circulación, ya que gran cantidad de calzadas estaban inundadas o resbaladizas.

A pesar del temporal, las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Santa Fe, lo mismo que la conexión vial entre Rosario y Victoria se encontraban transitables.
lapoliticaonline.com