Bloquean la salida de los diarios Clarín y La Nación

Unos 150 trabajadores del gremio de Canillitas protestaron frente a la planta impresora, en el barrio de Barracas.
Alrededor de unos 150 trabajadores del sindicato de Canillitas bloquearon esta madrugada las salidas de las plantas donde se imprimen los diarios Clarín y La Nación, en la calle Zepita, del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo que publica el diario Clarin en su versión web, la mayoría de los camiones distribuidores ni siquiera llegaron al lugar. «En ningún momento tuvieron una vocación de diálogo ni de sentarse en la mesa. La verdadera intención es cortar la llegada a nuestros lectores de nuestra publicaciones», aseguró a TN Juan José Salvat, gerente de circulación de Clarín.
Los piquetes se instalaron en las puertas de las plantas y así impiden la entrada y salida de vehículos para trabar la distribución.
La protesta fue decidida por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia), que conduce Omar Plaini, quien también es diputado por el Frente para la Victoria.
De acuerdo a la información que trascendió el reclamo sería por un aumento de la comisión que se cobra por la venta de los diarios en los quioscos. En agosto se había realizado una protesta de similares características.
tn.com