Críticas del turismo por el inicio de clases adelantado

Dicen que el calendario corta las vacaciones. Las provincias analizan si se suman a la propuesta de arrancar el 25 de febrero.

En medio de la sugerencia del ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, de adelantar el ciclo lectivo 2013 al 25 de febrero, las provincias comienzan a analizar el tema. Por lo pronto, se conoció que Córdoba no adherirá a la propuesta, sino que comenzará las clases dos días más tarde.

La iniciativa aún genera críticas de varios sectores empresariales, más que nada en la provincia de Buenos Aires, por las vacaciones de verano. Según explican, se pierden muchos días de la segunda quincena de febrero, debido a que los padres se van antes por el inicio del colegio de sus hijos.

De hecho, operadores turísticos y varios intendentes de localidades balnearias habían expresado su disconformidad, lo mismo que la CGT de Mar del Plata.

Para el ministro Sileoni, no obstante, el inicio tempranero de clases no afectará al turismo. “No hay una disputa con ese sector, al que le va cada vez mejor. Tenemos un esquema de feriados que ha hecho resurgir la industria”, había dicho el funcionario nacional.

La intención de adelantar el calendario tiene que ver con el objetivo planteado de alcanzar los 190 días de clases durante el año próximo.

Fuente: La Razòn