Al menos 41 muertos en el Caribe por el paso del huracán Sandy

El fenómeno, con vientos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos.
El huracan Sandy se debilitó levemente ayer al avanzar hacia la costa este de Estados Unidos tras dejar al menos 41 muertos en su paso de destrucción por el Caribe.
«Estamos esperando una tormenta muy, muy grande. La circulación de esta tormenta a medida que se aproxima a la costa podría cubrir aproximadamente un tercio del este de Estados Unidos», dijo Louis Uccellini, director de los Centros de Pronósticos Ambientales de la Administración Nacional Océanica y Atmosférica.

El especialista evitó decir que Sandy podría ser considerada la peor tormenta que alcanzará el noreste del país en 100 años, como han afirmado otros meteorólogos. Sin embargo, aclaró que el huracán estaba evolucionando para ser una tormenta de proporciones «históricas».

El huracán combinará elementos de un ciclón tropical con una tormenta invernal y los modelos meteorológicos muestran que tendrá todos los ingredientes para convertirse en una masiva y potencialmente catastrófica «súper tormenta».

Los pronósticos del Gobierno indican que Sandy podría tocar tierra el lunes por la noche o el martes en Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York o el sur de Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, el mayor centro financiero del mundo, funcionarios estaban considerando cerrar el tránsito vehicular público antes de que llegue la tormenta.
eltribuno.info