Washington, 26 oct (PL) El candidato republicano Mitt Romney apenas menciona en los discursos de campaña sus proyecciones para enfrentar la crisis del sistema educacional, uno de los mayores desafíos del país, señaló hoy el diario The New York Times.
En los días finales de una contienda presidencial se supone que los candidatos tengan oportunidad de escoger sus ideas principales para ganarse la voluntad de los electores y llevar sus seguidores a las urnas, pero Romney dice muy poco sobre la política por seguir en el tema de la educación en Estados Unidos.
Las únicas palabras al respecto las dijo ayer en Reno, estado de Nevada, al señalar que «finalmente vamos a arreglar nuestras escuelas», pero ni siquiera dio una pista sobre la forma en que lo hará, en especial después que anunció su propósito de reducir los gastos en ese rubro, asegura el rotativo
Por contraste, el presidente Barack Obama habló en detalles sobre el asunto durante su intensa gira la víspera por los estados de Florida, Virginia y Ohio, al expresar que quiere contratar más de 100 mil nuevos profesores, entrenar dos millones de trabajadores en las universidades para que encuentren empleos y reducir las tarifas de las matrículas.
Según el Times, el mandatario dejó claro que gastará dinero en un acápite que constituye una prioridad nacional, mientras Romney pretende dejar que sean los estados los que decidan a su antojo cómo abordar el grave problema.
En otros aspectos, Romney solo da remedios parciales en lugar de diseñar una política integral, como es el caso de su promesa de equilibrar el presupuesto nacional, mientras sus planes de reducción de impuestos, y de aumentos en los gastos militares provocarán lo contrario.
Millones de votantes todavía tienen dudas acerca del candidato republicano y al parecer Romney decidió hacer muy poco en los días previos a las elecciones para convencerlos, concluye el rotativo.