El jefe de la Brigada Rosario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) fue apartado de su cargo por el faltante de una ametralladora FMK3. Se investiga si el arma fue comercializada a alguna banda de la zona.
Mientras Santa Fe continúa sorprendida por la detención del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli acusado de tener vínculos con el narcotráfico, un nuevo escándalo vuelve a sacudir a la fuerza de seguridad provincial.
El jefe de la Brigada Rosario de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), comisario Oscar Romero, fue desplazado como consecuencia de una investigación por el faltante de una ametralladora.
Según precisaron desde el ministerio de Seguridad santafesino, la investigación fue realizada por Asuntos Internos de la fuerza, que detectó la desaparición de la ametralladora FMK3 que podría haber sido comercializada a bandas que actúan en la zona.
Además, se trata de establecer si el arma desaparecida es del mismo calibre, con la que se había utilizado para ametrallar a una concesionaria de autos de alta gama.
El desplazamiento del comisario Romero se produce en medio de la crisis que sufre el área de seguridad de la provincia de Santa Fe, tras la detención del ex jefe de la Policía provincial. Por el escándalo, también renunció el secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo.
larazon.com.ar