Minutos antes de ingresar a la reunión con Antonio Bonfatti, de donde finalmente se retiró , el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que el gobierno de Santa Fe debe «tomar decisiones políticas más fuertes» que permitan «ir a fondo» en la investigación que involucra al jefe de la policía de la provincia, Hugo Tognoli.
«Creemos que hay que tomar decisiones políticas más fuertes que permitan ir a fondo con la investigación», dijo Rossi antes de ingresar a la sede del gobierno provincial, donde diputados y legisladores del Frente para la Victoria de Santa Fe tenían previsto reunirse con el gobernador Bonfatti. El encuentro se desarrolló con otros diputados de la oposición, porque el arco kirchnerista se retiró tras la negativa del mandatario a la presencia de los medios de comunicación en la reunión.
Sin emabrgo, antes, Rossi agregó que la situación en la provincia «es de gravedad institucional» y «empeora día a día» dado que quedó demostrado que «el poder político no tiene control sobre la policía de Santa Fe». Asimismo, consideró que «hay que remover a toda la cúpula policial de la provincia», ya que «los jefes departamentales fueron nombrados por Tognoli».
Incluso, dijo que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, reconoció este jueves a los diputados de su provincia que «el poder político no tiene control sobre la policía» y, en este marco, señaló que «hay responsabilidades políticas absolutamente claras que deben empezar a asumirse».
«Necesitamos que a la fuerza policial la conduzca la política», aseveró Rossi, y lamentó que hasta el momento «no hay señales claras y concretas de envergadura como la situación lo requiere».
El legislador dijo también que su sensación es que «se toman decisiones políticas como si la situación fuera de vientos calmos, cuando se está en medio de una tempestad».
«Las cosas no están en el camino que deben estar», aseveró Rossi, al tiempo que advirtió sobre «el crecimiento del delito del narcotráfico en Santa Fe y en Rosario».
Tognoli permanece detenido desde el domingo último, acusado de sus presuntos vínculos con un narcotraficante conocido de la zona, a quien supuestamente protegía.
ambito.com