La Asociación hará la presentación contra Axel Gustavo López, magistrado que dejó salir de la cárcel al remisero señalado como violador y asesino de Tatiana Kolodziey.
La Asociación Madres del Dolor pedirá el juicio político al juez de Ejecución Penal 3 Axel López, quien dejó salir de la cárcel al remisero condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones y ahora detenido por el crimen de Tatiana Kolodziey en Chaco.
Según lo adelantó Sivlia Irigaray, una de las integrantes de la agrupación, «ya no se puede permitir» la actuación de algunos magistrados.
«Nos vamos a reunir esta tarde con nuestro abogado y la idea es solicitar un juicio político. Luego serán, por supuesto, otros lo que digan si sí o si no pero la idea la vamos a llevar adelante porque estamos convencidas de que así tiene que ser, si le seguimos dando lugar a estos jueces van a seguir haciendo lo que quieren», expresó Irigaray.
La mujer contó que al enterarse en la tarde del martes de la aparición del cuerpo de Tatiana, las madres sintieron «una mezcla de enojo, bronca y tristeza»,
«Al enterarnos el nombre del juez (que liberó al sospechoso Juan Ernesto Cabeza), esta mañana (por este miércoles), con el resto de las madres, que sintieron lo mismo, dijimos: `tenemos que llevar a cabo esto tan importante, porque la justicia está en deuda con la sociedad», aseveró.
Asimismo, advirtió que «estamos en peligro con algunos individuos que están sueltos y en peligro con algunos jueces que investigan a estos condenados».
«A este juez (por López) le queda muy grande el nombre del juez», agregó Irigaray, quien dijo que la organización que integra es una «voz de la sociedad» y es su función expresarla.
La mujer consideró que «los jueces deben bajar del pedestal, poner los pies en la tierra y pensar en las víctimas, hay que respetar las condenas».
minutouno.com