Los jóvenes celebraron la “ampliación de derechos” que implica el proyecto

Los estudiantes de 16 y 17 años convocados por los diputados para la discusión de la reforma electoral pidieron que “no se los subestime” y coincidieron en refutar una eventual maniobra electoral del kirchnerismo.

En el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, jóvenes de 16 y 17 años manifestaron su amplio apoyo al proyecto dictaminado y consideraron que se trata de una “ampliación de derechos”.

En su mayoría, los invitados coincidieron en desestimar una eventual maniobra electoral por parte del kirchnerismo y exigieron que “no se los subestime” a la hora de sufragar.

Además, los adolescentes opinaron que el proyecto en cuestión les “devuelve lo que alguna vez le sacaron a la juventud en las épocas donde no hubo democracia”. “Muchos tienen miedo de vernos participar porque ven en nosotros a los 30 mil desaparecidos”, deslizaron.

“Cuantos más votantes haya, la democracia será más participativa”, sostuvieron los jóvenes, quienes justificaron además que “nadie les va a decir a quién votar”.

Los argumentos vinieron de militantes de las agrupaciones La Cámpora, El Eternauta y el Socialismo para la Victoria, entre otros.

Desde el Gen y la Juventud Radical, en cambio, priorizaron reformas en el sistema educativo y una campaña de capacitación para los jóvenes, además de pedir el cumplimiento de otros derechos.
parlamentario.com