Todavía se puede elegir

Con mucho tiempo hasta el domingo, pero sobre todo porque tienen varias dudas, Almeyda y Falcioni cambiaron de nombres y de dibujo para el gran partido entre River y Boca. Los dos se juegan algo más que tres puntos.

Hay tiempo. Y dudas. De un lado y del otro, la adrenalina aumenta con el paso de las horas, con el correr de los días. Se viene el Superclásico, y está todo dicho. Pero no todo resuelto, hay que buscar, hurgar, probar. En eso andan los dos técnicos…
Luego de una jornada de descanso para dejar atrás la derrota con tra Quilmes y concentrarse en el partido más importante del torneo, el plantel de River volvió a los entrenamientos. En el predio de Ezeiza, Matías Almeyda recibió una buena noticia: la presencia en el grupo de Martín Aguirre, que tuvo que bajarse a último momento por un fuerte cuadro gripal. Así, el Gula comienza a sumar fichas para el domingo. Se verá…
Boca también tuvo su primera práctica antes del Superclásico del domingo y, a pesar de no hacer un ensayo de fútbol formal, se pudo ver en buen estado a Emiliano Albín y a Lautaro Acosta, dos que estaban afuera por lesiones y que tienen chances de estar desde el arranque en el Monumental. El uruguayo iría por la derecha, mientras que el Laucha, que ya tuvo algunos pocos minutos frente a Estudiantes, podría relegar a Lucas Viatri al banco.
Volviendo a la información de River: junto con los suplentes, Gabriel Mercado (recuperado de su lesión ligamentaria) hizo fútbol reducido a la par de sus compañeros y en la semana será exigido para ver si está en condiciones de regresar en tan grande compromiso. Igual, hay que tener en cuenta que, si bien no es su puesto, González Pirez se manejó meritoriamente como su reemplazante.
Aunque falta, Falcioni observa, medita: y por los pasillos de la Bombonera circula el rumor del regreso del dibujo que más le gusta, el 4-4-2. En River, sería bastante parecido. Todavía se puede elegir.

Fuente: La Razòn