Una menor fue encontrada en la localidad cordobesa de Cura Brochero y un fiscal ordenó estudios genéticos. El abogado de la familia de la niña desaparecida en 2008 dijo a CN23: «Tenemos la esperanza viva de que sea Sofía».
Una niña de 8 años fue encontrada en la localidad cordobesa de Cura Brochero y se sospecha que pudiera tratarse de Sofía Herrera, la menor que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping de la localidad fueguina de Río Grande, donde vacacionaba con su familia.
Por orden del fiscal Juan José Libra se tomaron las huellas digitales y muestras de sangre para lograr determinar si la pequeña que vive en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero es Sofía.
Un vecino de esa ciudad dio aviso a la policía cuando detectó que una nena de 8 años, que vive con una mujer, podría ser la niña desaparecida en 2008.
Las muestras de sangre y huellas digitales fueron enviadas a Córdoba para realizar los estudios genéticos. La mujer con la que vive la menor acreditó con documentación que se trata de su hija.
En diálogo con CN23, el abogado de la familia herrera, Francisco Ibarra advirtió: «Tenemos la esperanza viva de que sea Sofía».
Respecto de los estudios, señaló: «No tengo la información de cuánto va a durar. Tendremos que ver lo que resuelve el fiscal del lugar y lo que luego disponte el juez».
Fuente: Infonews