Acoso en vivo a una periodista en Egipto

La violencia machista en Egipto, sufrida cotidianamente por miles de mujeres, llegó ayer a la televisión y de la peor manera, cuando cientos de hombres rodearon a la corresponsal francesa en ese país, Sonia Dridi, quien debió refugiarse en un restaurante tras denunciar que «me agarraron y tocaron por todas partes».

Dridi explicó que fue rodeada por una multitud compuesta esencialmente por hombres jóvenes, que se pusieron a tocarla cuando estaba hablando en directo por la cadena de televisión France 24 en cercanías de la tradicional Plaza Tahrir de El Cairo. Según pudo verse en Tv, la agresión duró varios minutos antes de que un colega egipcio consiguiera ponerla a salvo.
“Me agarraron y tocaron por todas partes. Luego me di cuenta que alguien me había desabrochado la blusa, estaba abierta pero no desgarrada. Evité lo peor gracias al cinturón sólido que tenía puesto”, afirmó la periodista. La situación pone en evidencia, de manera burda e insoslayable, la violencia a la que se someten las mujeres en los países árabes de Medio Oriente.

diariohoy.net