Pizzi: “El promedio es una realidad y es difícil abstraerse de esa situación”

El DT de San Lorenzo empezó a convivir con las urgencias del equipo y la necesidad de ganar.»El plantel es muy bueno. Tenemos gente que puede llevar a cabo la idea que pretendo», aseguró

Juan Antonio Pizzi empezó a instalarse en San Lorenzo y a vivir la presión de lo que significa dirigir a un equipo grande en la Argentina. Llegó para reemplazar a Caruso Lombardi y para alejar al “Ciclón” de la zona de descenso. Una tarea difícil para un entrenador que viene de pelear el ascenso con Central. “Estoy sorprendido con la repercusión mediática. Todo se potencia cuando uno está adentro”, le cuenta al diario Olé en una entrevista.

Pizzi sabe cuáles son los objetivos principales del conjunto de Boedo y que pensar en cualquier otra cosa que no sea alejarse del fondo, es sólo una utopía. “El promedio es una realidad y es difícil abstraerse de esa situación. Tenemos que aprender a convivir con eso”, aseguró el flamante DT. “El plantel es muy bueno, ojalá podamos agregarle cosas. Creo que tenemos gente que puede llevar a cabo la idea que pretendo”, explicó.

El ex técnico de Central transita un proceso de evaluación y espera que la mayoría del plantel esté en condiciones para poder llevar su idea adelante. “No tenemos parámetros de cómo va a responder el grupo en el aspecto físico. Hay mucha gente que ha llegado sobre el inicio del campeonato y no sabemos si tienen la solidez física para lo que vamos a intentar, que es ser intensos a la hora de jugar”, aseguró.

“Mi participación fundamental es que el equipo sea protagonista, quiero que se lo identifique por determinada forma de jugar”, repite el ex jugador del Barcelona a quien quiera escucharlo. Su lucha pasa porque el equipo nunca pierda el protagonismo en el partido. “Los entrenadores nos tenemos que adaptar a lo que tenemos y sacarle provecho”, aclaró mostrando simpleza en sus conceptos.

Por otra parte, el nuevo técnico de San Lorenzo dio su visión sobre el fútbol nacional. “El espectáculo del fútbol argentino es inigualable, no se ve en ningún lugar del mundo. Por la presión, por la gente, por las hinchadas, la rivalidad”, contó. Pero también deslizó una crítica y un llamado de atención. “Estamos alejándonos de conceptos futbolísticos que nos hicieron trascender en el mundo del fútbol”.

Sobre su perfil moderado aseguró: “En mi carrera me he preocupado siempre, mucho más, por ser buen trabajador, honesto, responsable, que por ser exitoso”. Palabra del nuevo conductor que tiene el conjunto que predice Matías Lammens y que tiene algo en común con el que lidera Lionel Messi desde su juego. “El otro día, cuando llegué, veía una foto de San Lorenzo y me hizo acordar a mi etapa en el Barcelona”, dijo Pizzi.

Fuente: Infobae