Tampoco se trató la reforma del Indec

A pesar que la oposición había pedido una sesión especial para tratar varios temas entre ellos la reforma del Indec. El levantamiento de la sesión fue pedida por el diputado del GEN, Gerardo Milman.
La oposición nuevamente mostró un grado de inmadurez porque tanto el GEN, Proyecto Sur, el socialismo y el juecismo, le habían solicitado al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, una sesión especial para el día miercoles 17 a las 15:00, pero un diputado del espacio de Margarita Stolbizer decidió pedir el levantamiento de la sesión.

En el transcurso de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales que analizaba las denuncias por supuestas presiones para la votación del Presupuesto, el diputado del GEN Gerardo Millman le pidió a Fellner que la levantara «para no interrumpir el debate», según argumentó en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, según los diputados oficialistas, «para la oposición es más importante los actos declarativos de la oposición para ensuciar a todos -en referencia a los intentos de soborno- y seguir con el discurso de la no política para no aprobar el Presupuesto 2011». «Da más ranking. No ves que TN lo está pasando en vivo», ironizaron al enterarse de que Milman había pedido dejar sin efecto su pedido. Otra versión es que se levantó por la falta de diputados para lograr el quórum.

Además de la modificación del INDEC, la sesión de la oposición había sido convocada para tratar el freno de las ejecuciones a deudores hipotecarios, la creación de una comisión investigadora de la deuda externa y la elevación del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias, entre otros temas.

Fuente: www.agenciacna.com