El concejal Fernando Sousa fue asaltado por ladrones, quienes lo llevaron a recorrer cajeros para retirar dinero, le robaron su auto y lo golpearon salvajemente.
Tras dejarlo en un barrio de emergencia, los ladrones chocaron en el barrio de Flores y uno de ellos fue detenido.
El episodio comenzó a las 22.30 de ayer, cuando tres asaltantes armados sorprendieron al concejal en momentos que regresaba a su casa en un automóvil Ford Focus en proximidades del cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la ruta 4. Los delincuentes lo obligaron a pasar a los asientos de atrás y le ordenaron que los guiara a su vivienda.
«Me negué porque tengo hijos y sé el desenlace que puede tener este tipo de hechos», contó Sousa y agregó: «Me golpean salvajemente; pasé dos horas de película».
Se refirió así al lapso entre que lo sorprendieron los ladrones, le robaron el poco dinero que portaba y lo obligaron a extraer plata de cajeros automáticos, además de quitarle el reloj, el teléfono celular y la ropa. “Se venían drogando y jugando con un arma. Eso me asustó mucho, decía mi vida esta en Dios”.
«Me abandonaron en un barrio de emergencia», puntualizó el concejal, quien agradeció la «solidaridad» de las personas que lo auxiliaron.
Destacó que le dieron prendas de vestir y le prestaron un teléfono celular, además de acompañarlo hasta que llegaron policías a la villa de emergencia.
Los tres asaltantes que lo dejaron en la villa de emergencia siguieron viaje en el Ford Focus rumbo a la Capital Federal, donde la Policía Federal inició un operativo para detenerlos, tras ser alertados por una empresa que comercializa un sistema satelital para vehículos.
En el barrio porteño de Flores, agentes en patrulleros de la comisaría 50 observaron al automóvil buscado y comenzaron una persecución.
A la 1.30, en el cruce de Bogotá y Caracas, uno de los vehículos policiales chocó contra el Ford Focus y, a su vez, ambos colisionaron contra dos automóviles Volkswagen Gol que estaban estacionados. Producto del choque múltiple, un agente resultó con heridas leves y fue trasladado por precaución al hospital Churruca, mientras que uno de los delincuentes fue detenido y los otros dos escaparon a pie.
26oticias.com