Lo decidió la Cámara Federal de Casación Penal. Además, se dictó una sentencia de 6 años para el baterista Eduardo Vásquez y 5 para el manager Diego Argañaraz. El Tribunal Oral 24 determinará si envía a los acusados a prisión o espera que el fallo quede firme.
La Cámara Federal de Casación Penal condenó a 10 años de prisión al ex gerenciador de Cromañón , Omar Chabán, y a 7 al ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, por la tragedia ocurrida en el boliche de Retiro en la que murieron 194 personas, en 2004.
Asimismo, Casación Penal remitió su resolución sobre las condenas al Tribunal Oral número 24, el cual ahora deberá decidir si envía a los acusados a prisión o aguarda a que el fallo quede firme.
Los integrantes de la banda Callejeros fueron condenados a penas de entre 3 y 7 años de prisión. Además de los 7 años para Patricio Santos Fontanet, se dictó una sentencia de 6 para el
baterista Eduardo Vásquez; 5 para el manager Diego Argañaraz, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; y 3 para el escenógrafo Daniel Cardell.
«Fue un solo grito en la sala, todo el mundo se mostró conforme», declaró tras la condena Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas.
«Tuvimos el temor de que le bajen la sentencia a los funcionarios públicos porque en el Caso Beara los absolvieron sin siquiera llamarlos a indagatoria», indicó Gómez. «Teníamos miedo que nos cambiaran las figuritas, que nos dieran a Callejeros y nos sacaran a los funcionarios», agregó.
minutouno.com