Unirá Puente La Noria y Constitución a lo largo de 22 kilómetros. Bajará los tiempos de viaje en un 20%. Tendrá dos ramales.
El Metrobús pone primera rumbo al sur de la Ciudad. Mañana comenzarán las obras para construir los carriles exclusivos que unirán Puente La Noria y Constitución, a lo largo de 22 kilómetros. Se estima su inauguración para mediados de 2013.
Los trabajos se iniciarán en la avenida General Paz, con el acondicionamiento del pavimento, las luminarias y la demarcación horizontal del trayecto para luego continuar con las construcción de las 27 estaciones, similares a las que funcionan sobre la avenida Juan B. Justo.
Si bien todavía no está definido el trayecto de cada colectivo, el Metrobús tendrá dos ramales. El primero irá por Juan de Garay, Brasil, Chiclana, Fernández de la Cruz y General Paz hasta Puente La Noria (91, 28, 115 y 188). Y el segundo circulará por Juan de Garay, Brasil, Almafuerte, Roca y General Paz hasta Puente La Noria (143, 150 y 101). Además, los usuarios podrán conectar su viaje con el Premetro, los ferrocarriles Belgrano Sur y Roca, y los subtes H y C. “Cerca de 250.000 personas circulan diariamente en colectivo por este corredor. Se calcula que por la mejora en el servicio la demanda aumentará en un 30 por ciento”, indica el comunicado de la Subsecretaría. Y agrega: “El recorrido implicará un 20% menos de tiempo y disminuirá la cantidad de accidentes”.
Fuente: La Razòn