El ministro de Defensa se refirió a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Dijo que sus sueldos son acordes “con la realidad económica del país”.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy que los salarios de las Fuerzas Armadas y de seguridad como “razonables”, al referirse al conflicto que la semana pasada afectó a Prefectura y Gendarmería y que derivó en la renuncia del jefe de asesores del ministerio de Seguridad y hermano de Nilda Garré, Raúl Garré.
“Los sueldos de las Fuerzas Armadas y de seguridad son razonables”, dijo el Ministro en declaraciones radiales.
Puricelli afirmó que los salarios son concordantes con “la realidad económica” del país y que en las protestas de los efectivos de Gendarmería y Prefectura se infiltraron personas cuyos objetivos “no eran salariales”.
Y agregó que “el decreto 1307/12 beneficia a los retirados que protestaban justamente por una medida que los ha beneficiado más que nunca en los últimos 20 años”. Se trata de la norma que había desatado la polémica y que obligó al Gobierno a dar marcha atrás, en el marco de una protesta de efectivos que duró una semana.
eldia.com.ar