El secretario de Comercio Interior se erigió como el número uno en Capital Federal de la agrupación Unidos y Organizados, que reúne a todos los espacios ultrakirchneristas de llegada directa a la Casa Rosada. Lo secundará Cabandié. En el PJ temen no superar los 12 puntos el año que viene y perder la banca que ahora tiene Filmus.
Guillermo Moreno tomó el control del armado del PJ en la Capital Federal. El secretario de Comercio Interior es el elegido por la Casa Rosada para encabezar Unidos y Organizados en la Ciudad, la agrupación que reúne a todos los espacios ultrakirchneristas con llegada a Cristina Kirchner.
El secretario de Comercio Interior estará secundado por Juan Cabandié, el joven legislador de La Cámpora que suena para quedarse con la presidencia del PJ proteño el año que viene.
Moreno ya había ganado terreno en el PJ porteño, cuando se convirtió en uno de los integrantes de la comisión de acción política del partido que definió el tiempo para la renovación de las autoridades y las campañas de afiliación.
Incluso se lo mencionaba como uno de los posibles candidatos a quedarse con la presidencia del partido, una posibilidad que él mismo desestimó.
Como pudo saber LPO, hay otros funcionarios de primera línea del gobierno como Carlos Tomada y Nilda Garré que están encargados del “territorio”. Pero la palabra final la tendrán Moreno y Cabandié.
Temores
Este medio explicó que Unidos y Organizados tiene roces cada vez más fuertes con los gobernadores e intendentes peronistas, a quienes buscan marginar del armado electoral de 2013.
Y esa situación ya se empezó a traducir adentro del PJ porteño, en donde conviven dirigentes que ya han sido desplazados por La Cámpora en las listas del año pasado y ahora temen un remake aún peor.
En algunos sectores del PJ porteño creen que la figura de Moreno no es un atractivo para los votantes de Capital sino todo lo contrario. Y que si el kirchnerismo se define por desplazar a Daniel Filmus en la pelea por el Senado en 2013, el resultado electoral puede ser catastrófico.
En ese sentido, especulan que sin Filmus y con Moreno a la cabeza, arañarán entre un 10 y un 12 por ciento en la Ciudad, lo que probablemente dejaría al Frente para la Victoria sin la única banca que tiene en el Senado en representación de la Capital.
“En este armado estás adentro o te vas y la Capital necesita a alguien como Guillermo”, advirtió a LPO una fuente porteña que forma parte de Unidos y Organizados.
lapoliticaonline.com