El atacante es un policía con quien la joven de 23 años mantenía una “relación enfermiza”. Le pegó un tiro en la cabeza.
Un policía mató de un balazo a su ex novia, hirió al amigo que la acompañaba e intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza, en Villa Domínico.
“Esto era anunciado”, se lamentó el padre de Brenda Guerault (23). “No la mató porque estaba con un amante, la mató porque es un hijo de p…, porque es un golpeador de mujeres”, dijo José, para quien su hija mantenía una “relación enfermiza” y se lamentó no haber podido interceder para evitar la tragedia.
El hecho ocurrió poco después de las 2 de la madrugada de ayer en la esquina de Caxaraville y Magdalena, cuando Brenda llegaba a su casa con Pablo Díaz (25), en el auto de este último, un Renault Clío. Dentro del vehículo fueron sorprendidos por Máximo Valoria (26 años), sargento de la Policía Bonaerense, quien primero le disparó a la chica en la cabeza y después hizo lo propio con el muchacho. Brenda murió en el acto y su acompañante resultó con heridas leves, ya que la bala le entró por la boca y le salió por la oreja.
Fue el mismo Pablo quien alcanzó a ver cómo Valoria se subía al Fiat 147 en el que había llegado y se disparaba en la cabeza. En estado “gravísimo e irreversible”, el policía que presta servicio en la comisaría de Olivos permanecía internado en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, al igual que Díaz.
Hacía una semana que Brenda -tenía un hijo de 8 años- y Máximo se habían separado, como tantas otras veces. “Un día se peleaban, otro día mi hija estaba llorando, hablando tres horas por teléfono. Se insultaban. El era muy celoso, muy raro”, contó el padre de Brenda, quien hasta de rodillas se puso una vez para jurarle que Máximo nunca la había lastimado.
Fuente: La Razòn